miércoles, 30 de septiembre de 2009

Juguetes de kiosko

Desde hace muchos años, es un chiste reiterado el que los kioskos (a mí me gusta con "k", ya ven), más que el punto habitual de venta de periódicos, parecen el trastero de una trapería, dada la cantidad de objetos que acompañan a las revistas, los diarios, los fascículos, etc. Se trata de algo que se exacerba durante el mes de septiembre, pero no que ceja en todo el año. Entre miniaturas y curiosidades de nula utilidad y cuestionable gusto estético y decorativo, podemos encontrar un pequeño chollo para nuestras partidas, en forma de sobres de plastiquete, que contienen figuras y juguetes de todo tipo y tamaño. Según el puesto de venta, podemos encontrar, desde cartas de Gormiti (que a efectos de este blog, no tienen uso alguno), hasta 10 ó 12 colecciones de sobres, huevos de plástico y otros estuches, con figuras coleccionables por un precio muy razonable (y adictivo, cuidado). Son los Juguetes de kiosko, de los que iremos hablando por aquí, y de los que pueden encontrar algunos ejemplos en la página de este mayorista.



La colección de hoy, Imaginext de Fisher-Price nos ofrece unas figuras de casi el triple de alto que las que vende Wizards prepintadas (tamaño humanoide, se entiende), y cuya colección consta de varias series: superhéroes (DC), profesiones, piratas, etc.



Las de bombero, policía, etc. son de poca utilidad, pero algo más interesantes son las de pirata y similar que, por lo menos, tienen una espada y probable pose de combate. El tamaño las pone en el sitio de gigantes, gólems y similares. Mención especial merece la serie de dinosaurios, que promete proveernos de abundante material para monstruos varios.



Esta colección de sobres es atractiva también desde el punto de vista económico. Cada uno cuesta 1,5€, la capa de la figura es de tela, y el muñeco está articulado en hombros y cintura. No saber qué juguete nos saldrá seguramente nos proveerá de varias copias de la misma figura; lo malo es que probablemente no sea la que más nos gustaría y, como siempre, ahí se halla el negocio de Fisher-Price, la fábrica que nos las ofrece. La mayoría de estos juguetes que se venden por sobres, también pueden conseguirse en jugueterías, pero curiosamente, muchas series se localizan más fácilmente en kioskos. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario