sábado, 26 de septiembre de 2009

Mazurca para dos muertos... y pipas para no muertos

Cuando mi querido Whitebeast leyó este blog, me indicó muy acertadamente que lo hubiese podido iniciar hace muchos años, siempre que hubiese sabido entonces cómo crear uno (realmente, hablo de hace bastante tiempo atrás).

La anécdota a la que se refería tuvo lugar en una partida de Advanced D&D, de nivel bajo, en que nuestros Pjs llegaban a un pequeño pueblo que resultaba invadido por una horda de zombis. La cantidad de enemigos era tan desorbitada, y más comparada con lo que nos habíamos encontrado hasta el momento, que la máster abrió un paquete de pipas y, directamente, las esparció sobre la pizarra. Cada pipa era un zombi, y conforme los íbamos matando, nos las íbamos comiendo. El número disminuía poco a poco, pero tardamos horas en devorarlas todas y, desde ese momento, mi PJ tomó niveles de ranger y eligió No muertos como enemigo predilecto (pese a que, desde el punto de vista táctico, es algo poco beneficioso). Al margen del uso de figuras de reyes de tortel, creo que fue el primer uso improvisado de elementos no roleros en una partida para señalar la posición de los enemigos.



Ya que no hay fotos de aquel evento, hemos recurrido a una –ejem- dramatización de los hechos. Como pueden ver, el uso de las pipas como figura no es el mejor ejemplo del uso táctico de cuadrados de 1,5 m de lado, ataques de oportunidad, ni ocupación masiva de un solo cuadrado por parte de múltiples criaturas, pero ver tanto enemigo junto agobia un montón a los jugadores y, cuando tienes el nivel justito para sobrevivir a ese encuentro y eso sin hacer ninguna tontería ni sacar pifias, es algo que sube mucho la adrenalina y le da mucha vidilla a la partida.



El tamaño de las pipas también las hace ideales para encuentros con enjambres y grupos de ratas, sabandijas grandes, etc.

2 comentarios:

  1. La idea era comprender que no íbais a poder luchar contra todo aquello, por eso la escena del acorralamiento zombi tenía lugar justo encima de una tapa de alcantarilla, por la que escapásteis hacia otro lugar de la ciudad menos "zombificado", tras ver que por mucha matanza que hiciérais, ellos siempre eran más.

    Pero las caras de WTF, O.O, culillo prieto, etc, al ver tanta pipa sobre la pizarra no se me van de la mente ^_^

    Por cierto, te has quedado "corto" con la dramatización... el paquete era de kilo... je je

    ResponderEliminar
  2. Yo para las fichas de magic uso recortes cuadrados de un taco de entradas conmemorativas del lorca rock 2006 que me dieron que caben en una simple funda de carta magic, pero para juegos de cartas con tokens esto también es extrapolable y tiene más gracia. Claro que las pipas no son apilables....

    ResponderEliminar